Oswaldo Echeverría, Dania Regueira Martínez, Beatriz Páez Rodríguez
En el presente artículo el hilo conductor lo constituye el objeto de estudio de la Pedagogía como núcleo de las ciencias de la educación. Los profesores de la facultad de formación de PGI de S/B han presentado dificultades en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrado en los insuficientes niveles de aprendizaje alcanzados por los profesores en formación debido a deficiencias en las tareas docentes integradoras, la interdisciplinariedad, la atención a las diferencias individuales, así como la aplicación de métodos, vías y formas para la optimización de la enseñanza aprendizaje, proponiéndonos, la fundamentación psicopedagógica para la confección y uso de las hojas de trabajo a utilizar en dicho proceso.
This article approaches the object of study of the Pedagogy as the nucleus of educational sciences (man’s education with a certain social objective in the context of the pedagogic process for the harmonic and multilateral formation of personality), in fact the formation of the student ́s personality is present in the pedagogic processes, specifically in the teaching learning process which constitutes the object of study of Didactics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados