El artículo trata de la relación entre la creatividad y las desviaciones afectivo-conductuales, establece la relación dialéctica entre la personalidad, la creatividad y la conducta, destaca dentro de ello la unidad cognición- afectividad. Se explicitan como elemento básico las características del proceso creativo así como el papel relevante de la motivación en todo este proceso y la manera de vincularse los indicadores funcionales de la personalidad con las potencialidades creativas del sujeto. Se destaca además el papel que juega el desarrollo de la creatividad en el proceso correctivo-compensatorio de los niños que presentan desviaciones afectivas conductuales y se enumeran los aspectos que en este sentido pueden ayudar a corregir y/o compensar .
The article deals with the relationship between creativity and affective-behavioral deviations, establishes the dialectical relationship between personality, creativity and behavior, it stands within the unit cognition affectivity. They are explained as a basic element characteristics of the creative process as well as the important role of motivation in this process and how to link the functional indicators of personality with the creative potential of the subject. the role of the development of creativity in the corrective-compensatory children who have behavioral and emotional aspects deviations in this sense can help correct and / or compensate process are listed further stresses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados