Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condicionamientos sociales que determinan la existencia de la asignatura Base de Datos en la formación de los profesores de informática

  • Autores: Manuel Pereira Rosa
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 2, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 187-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social conditions that determine the existence of the Data Base course in teacher training computer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las grandes transformaciones de la Escuela Cubana actual es la introducción de la informática a todos los niveles de enseñanza, ya sea como objeto de estudio, herramienta de trabajo o medio de enseñanza, y la formación del personal docente capaz de enfrentar esta tarea, las cuales atañen directamente a los ISP. Es por eso que desde el curso 2002-2003 aparece la carrera de Licenciatura en Informática en los ISP. El presente trabajo pretende dar una panorámica de la necesidad que tiene la sociedad cubana actual de formar profesores de Informática y además las condiciones sociales e históricas que condicionan la existencia de la asignatura Base de Datos dentro de su plan de estudio.

    • English

      One of the transformations of the nowadays school is the introduction of Computer Science to all teaching levels, either as study object, working tool or teaching aid, and the formation of the teaching staff to afford the task, which are directly related with the Institute. Due to that since 2002-2003 school-term, there appears the University Studies on Computer Sciences in the Institute. This article gives a panorama about the need that the Cuban society has to form Computer Science professors and also to create the socio-historical conditions that pave the way for the existence of Data Base Subject within the study plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno