Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre el desarrollo de la Historia de las Matemáticas en los preuniversitarios

  • Autores: Noel Páez Noda
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 2, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 195-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on the development of the History of Mathematics in pre-university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo hacemos algunas consideraciones sobre la Historia de las Matemáticas en nuestro sistema educacional, las deficiencias que a nuestro juicio tiene, los materiales con que contamos para abordar este tema y de qué forma están estructurados para su estudio, mostrando una nueva visión de cómo se puede enfrentar esta problemática en la enseñanza preuniversitaria, ejemplificando la misma. El mismo esta dividido en tres subtítulos fundamentales: Aspectos generales, Análisis y perspectivas en los Institutos preuniversitarios e Historia de las Matemáticas en Cuba.

    • English

      This article presents some considerations about the History of Mathematics in our educational system, the different faults it has according to our criteria, the material we have to analyze this theme, and the way in which it is structured for its study, showing a new vision of how this theme can be presented in preuniversity, putting examples about it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno