Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a los fundamentos teóricos de una concepción didáctica desarrolladora del proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Francés en los Preuniversitarios de Ciencias Exactas

Rafael Cabrera Cabrera, Juan Silvio Cabrera Albert

  • español

    Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza del idioma francés en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “Rafael María de Mendive”, a partir de una mayor consideración del alumno como principal protagonista del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, se propone una alternativa metodológica como vía para potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. Se presenta un conjunto de tareas comunicativas diseñadas de acuerdo a los objetivos y contenidos del programa de idioma francés así como orientaciones metodológicas precisas que les permitirán a los profesores de francés hacer uso de la alternativa.

  • English

    To continue impr oving the teaching process of the French language to students in the second year of the Foreign Languages at the University of Pedagogical Sciences “Rafael Maria de Mendive Daumy”, Pinar del Río , it has been suggested a Methodological Alternative for the T eaching Language Career with French as Second Language for the development of communicative skills. This alternative refers the methodological orientations about how to use the alternative. Besides, it refers the definition of communicative tasks, and a se t of communicative tasks which ha ve been elaborated according to the objectives and contents of the French language program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus