Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación ciudadana de los escolares con retraso mental

Olivia García Reyes, Julio Jesús Sierra Socorro

  • español

    La formación ciudadana de los escolares con retraso mental constituye un reto a partir de su importancia en la formación integral de la personalidad de este escolar lo que determina su preparación para la vida cotidiana y adulta independiente y su implicación en el perfil del egresado. Se aborda en este trabajo las definiciones desde el punto de vista filosófico, jurídico y psicológico de la formación ciudadana, se analizan estas teniendo en cuenta la variabilidad del desarrollo de los escolares con retraso mental. Se tienen en cuenta las condiciones que ofrece la sociedad para el logro efectivo de este proceso.

  • English

    The citizen formation of students with mental retardation constitute a challenge starting from its importance in the integral formation of the personality of the student s which determines their prepa ration for everyday life and adult independence , and their implication in the profile of the student It is approache d in this article definitions of citizen formation from philosophical, legal and psychological points of views, and they are analy s e d taking into consideration the variability of development of the student with mental retardation. It is also take n into consideration the conditions that the society offers for effective achievement of this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus