Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de formación matemática en las carreras de ciencias económicas

  • Autores: Osmany Puig Jiménez, Raquel Diéguez Batista, Rosario León Robaina
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 110-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of mathematical formation in the economic sciences careers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda las limitaciones en la práctica socio-profesional de los economistas dado en la deficiente formación matemática. Se propone un modelo de la dinámica de formación matemática, que permite la solución de dichas deficiencias, sustentado en la sistematización de los contenidos matemáticos, como expresión de la relación que se establece entre la aprehensión matemática contextualizada y la transformación cuantitativa de la realidad económica, que potencia la formación económicomatemática del profesional.

    • English

      This article addresses the limitations in the socio - professional practice of the economists due to inadequate mathematical training. It propose a dynamic mo del of mathematical formation, which allows the solution of these deficiencies, based on the systematization of mathematical content as expression of the established relation between contextualized mathematical apprehension and quantitative transformation of economic reality, that enhances the professional economic - mathematical training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno