Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel del tutor dentro de la microuniversidad de Secundaria Básica. Retos y perspectivas

Mayira Torres Capote, José Luis Martínez López, Yudermis Hernández Hernández

  • español

    El artículo que se presenta es resultado de un trabajo conjunto de profesores que imparten la asignatura Introducción a los contenidos de Secundaria Básica, perteneciente a la disciplina Contenidos Escolares que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad: Profesor General Integral de Secundaria Básica de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en las Universidades de Ciencias Pedagógicas y aborda los retos y particularidades que desde la visión de los autores enfrenta el trabajo del profesor tutor dentro de las microuniversidades de Secundaria Básica, así como la importancia de su labor en el marco de los desafíos de la educación cubana hoy. En el análisis del término profesor tutor se abordan en el artículo enfoques de un colectivo de autores de la dirección Nacional de la Secundaria Básica y el ICCP.

  • English

    This article presents the results of the staff of professors who teach the subject "Introduction to Secondary School", that belongs to the Entire General Formation of Secondary School Professor s at the University of Pedagogical Sciences "Rafael María de Mendive" in Pinar del Río. This article deals with the particularities, challenges and author ́s views about the work of the professor-tutor inside the Secondary School, as well as the importance of the professor-tutor ́s work in the range of changes that are taking place in today ́s Cuban education. In the analysis of the term "professor-tutor" we can find approaches of a group of authors from the National Bureau of Secondary School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus