Entre las líneas fundamentales de la educación especial en Cuba aparece el desarrollo del Programa de preparación para la vida adulta independiente. Favorecer la preparación para la vida adulta independiente en los alumnos con retraso mental es una necesidad de los docentes y una vía para la solución de los problemas que en esa materia se le presentan en su práctica real. Entre los saberes que debe potenciar la preparación para la vida adulta independiente de los alumnos con retraso mental se encuentra la cultura del comportamiento. En el presente artículo se exponen algunas consideraciones teóricos metodológicos al respecto, y en particular sobre las normas de ese comportamiento social.
The development of the Program of preparation for the independent adult life is among the main lines of the Special Education in Cuba. Favoring the preparation for the independent adult life in mentally-retarded students is a necessity of the professors, and a way for the solution of the problems that in this matter may appear in their practical lives. The culture of behaviour is one the contents that may strengthen the preparation for the independent adult life in mentally-retarded students. Some theoretical and methodological considerations are exposed in the present article, and particularly on the rules of that social behaviour.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados