El cálculo aritmético, especialmente el cálculo escrito, es un importante complejo de la asignatura Matematica en séptimo grado. En su tratamiento metodológico se distingue la etapa de aplicación de los procedimientos de cada operación de cálculo fundamental. Este trabajo tiene el propósito esencial de mostrar algunos puntos de vista de cómo los alumnos aprenden matemáticas utilizándolas en contextos funcionales relacionados con la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos los cuales pueden fomentar el papel activo y creador de los alumnos en la apropiación de los conocimientos aritméticos.
The arithmetical calculation, specially the writing calculation, it is an important complex of the mathematics course in seventh degree. In your methodological treatment the stage of application of the procedures is distinguished of each operation of fundamental calculation. This work has the main purpose to show some viewpoints of how the students learn mathematics using in functional contexts related with the daily life, to acquire progressively more complex knowledges as of the experiences and the previous knowledges those which can foment the active and creative paper of the students in the appropriation of the arithmetical knowledges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados