Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las preguntas coherentes posibilitan comunicación maestro-alumnos

Adania Guanche Martínez

  • español

    Se analiza la formulación de preguntas, recurso de importancia para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en Ciencias Naturales de primaria y se clasifican  por su posición en el desarrollo de la clase y según la función metodológica a que responden. Se brindan ejemplos de preguntas y se destaca la precisión en su formulación para promover respuestas exactas dirigidas a lo esencial del contenido, elemento cardinal para el desarrollo de potencialidades en los escolares, mediante el empleo del lenguaje coherente y a la precisión en la expresión de las ideas, si se quiere demostrar corrección durante el desarrollo de habilidades comunicativas.

  • English

    The way to express questions as a good teaching resort is analyzed in this article, for it is an important resource to direct the teaching - learning process, especially during natural sciences lessons in primary education. Questions are also classified taking into consideration two points of view: their position into the process, and their methodological function according to the expected answ ers. Some examples from each kind of questions are demonstrated and also emphasized how all those questions must be accurate and directed to the main subjects, in order to promote the scholars capacities by using a coherent language as well as the precisen ess for a logical way to develop communicative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus