Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación en los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional

  • Autores: Vadim Aguilar Hernández, Lazaro Machin Blanco, Jannet Perez Triquero
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 204-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Overcoming instructors in educational work to improve their professional performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo responde a la necesidad de elevar la preparación de los instructores de trabajo educativo en la Escuela Pedagógica de Pinar del Río, en función de dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinando las responsabilidades, funciones, acciones y características, que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así, a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto estuvo dirigido a la elaboración de una estrategia de superación hacia los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la Escuela Pedagógica “Tania La Guerrillera” instrumentada durante el curso 2015-2016. La investigación tiene como base metodológica el método dialéctico materialista, con la utilización de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas.  La superación de los instructores de trabajo educativo mostro un alto desempeño, evidenciado en la preparación alcanzada por los profesores, fundamentado a partir de una nueva visión de sus componentes lo que permite transformaciones en el proceso docente educativo.

    • English

      This article responds to the need to increase the preparation of instructors of educational work in the Pedagogical School of Pinar del Rio, in order to respond to the demands and needs pedagogical process. From the analysis of their antecedents and the conditions that led to their emergence, responsibilities, functions, actions and characteristics were determined, allowing them to develop skills in their professional performance, thus contributing to their professional and human improvement. The proposed objective is to develop a strategy of improvement for instructors of educational work to improve their professional performance in the "Tania La Guerrillera" Pedagogical School during the 2015-2016 academic year. The methodological basis for the research is the dialectical materialistic method, with The use of methods of theoretical level, empirical and statistical techniques. The overcoming of the instructors of educational work shows a high performance, evidenced in the preparation achieved by the teachers based on a new vision of its components which allows transformations in the educational process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno