Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto

  • Autores: Alexander Rodríguez Gil, Juan Alberto Mena Lorenzo, Adolfo Ricardo Lazo Lorente
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 173-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The training of directives and reserves of Technical and Professional Education: evaluation of their impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se aborda una temática esencial en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación del impacto de la superación de directivos y reservas. Específicamente va dirigido a la evaluación de los resultados del programa de superación de jefes de departamento y sus reservas en el municipio Minas de Matahambre. El objetivo propuesto en el trabajo está dirigido a determinar el impacto de la superación de los referidos sujetos que tuvo lugar durante el curso escolar 2015-2016.  Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter explicativo.  Los resultados alcanzados con la evaluación del impacto inicial del programa muestran alta eficiencia, estos evidenciaron la preparación alcanzada por los estudiantes, así como sus niveles de satisfacción que los pone en condiciones de provocar transformaciones en el proceso pedagógico y en las instituciones educacionales.

    • English

      In the article a thematic essential is approached in the Technical and Professional Education: the evaluation of the impact of the training of directives and reserves. Specifically, he goes managed to the evaluation of the results of the training program of department bosses' and their reservations in the municipality Minas of Matahambre. The objective proposed in the work is managed to determine the impact of the training of the those referred fellows that he took place during the school course 2015-2016. They were employees theoretical and empiric methods of quantitative and qualitative type. The investigation had explanatory character and it assumed an integral or dialectical focus.  The results reached with the evaluation of the initial impact of the training program show a high efficiency, these they evidenced the preparation reached by the students as well as their levels of satisfaction for the received training that puts them under conditions of causing transformations in the pedagogic process and in the educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno