Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad y su vinculación con el software educativo Medioevo Europeo

  • Autores: Ismary Fabe González, Danilo Gutiérrez Coro
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 4, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinarity and its relationship with the European Middle Ages educational software
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para contribuir al logro de una correcta relación interdisciplinar es necesario que el PGI posea un desarrollo formativo amplio, donde no vea los fenómenos desde un sólo punto de vista de determinada ciencia, sino que los vea tal como se manifiestan en la naturaleza, polifacéticos y holísticos. Las relaciones interdisciplinarias contribuyen a la cultura integral y a la formación de una concepción científica del mundo, desarrolla un pensamiento científico, la adaptación de los cambios de contexto, aborda problemas de interés social desde la óptica de varias disciplinas para asumir actitudes críticas y responsables ante las políticas sociales, científicas y tecnológicas.

    • English

      This article presents the idea that the General Integral Professor should have a wide formative development, where he not only sees the phenomena from only one perspective in a determined science; instead he should see these phenomena as they manifest in nature. In this way his formation contributes to a correct cross-disciplinary relationship.The interdisciplinary relationships contribute to the integral culture and to the formation of a scientific conception of the world, they develo p a scientific thought, the adaptation of the context changes, they focus problems of social interest from the optics of several disciplines to assume critical and responsible attitudes before the social, scientific and technological policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno