Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta Metodológica para la Formación Estadística Universitaria

  • Autores: Mirtha Numa Rodríguez, Aníbal Sánchez Numa, Irayda Mercedes Manzano Salermo, Oscar Silvio Rodríguez Moya
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 94-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Proposal for University Education Statistics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordar la Formación Estadística   en las carreras universitarias, en relación a su contribución a la solución de problemas profesionales, constituye un asunto de gran importancia  a considerar en el análisis de la concepción de  la dinámica de tal proceso formativo. Una propuesta metodológica para  la concepción de dicho proceso  requiere señalar  las cualidades esenciales  que se revelan en su caracterización, así como la concreción de la concepción asumida, en una propuesta metodológica, que en este trabajo se estructura como un sistema   de procedimientos didácticos.

    • English

      Addressing Education Statistics in university programs, in relation to its contribution to the solution of professional problems, is a very important issue to consider in the analysis of the conception of the dynamics of such a learning process. A methodology for the design of the process required to note the essential qualities that are disclosed in its characterization, and the realization of the assumed conception, in a methodological proposal in this paper is structured as a system of didactic teaching methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno