Mayumi García Meneses, Maritza Salazar Salazar, Orestes Coloma Rodríguez
Se presenta un análisis de los principales fundamentos que sustentan el empleo de la informática como eje transversal en el proceso de formación inicial del licenciado en Educación Primaria y las limitaciones encontradas en el diagnóstico realizado, con la aplicación de métodos teóricos y empíricos que facilitaron la recopilación de los resultados obtenidos. Se propone además una metodología contentiva en tres principales etapas: preparación, planificación ejecución y evaluación, con el objetivo de lograr la transversalidad de la informática de manera organizada y planificada en el proceso pedagógico de la carrera.
An analysis of the main foundations that support the use of computers as a central focus in the process of initial degree in Elementary Education and the limitations encountered in the diagnosis made with the application of theoretical and empi rical methods facilitated the collection the results obtained. It also proposes a methodology contentiva in three main stages: preparation, planning - implementation and evaluation , with the goal of mainstreaming of computer in an organized and planned in the educational process of the race.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados