Pabliexy Miranda Medina, Arturo Pulido Díaz, Marislay García Cruz
El presente artículo constituye la sinopsis de una investigación que pretende contribuir, desde una perspectiva desarrolladora de la educación, al aprendizaje reflexivo de la asignatura “Psicología I” en los estudiantes de primer año de la licenciatura en Educación Primaria. Los autores asumen el reto didáctico que representa propiciar la asimilación autorregulada de los contenidos psicológicos a partir de la concepción problematizadora de la clase que compromete a quien aprende con el uso de estrategias de aprendizaje, la metacognición y la autorregulación, propiciados estos por la reflexión constante en y sobre las acciones de aprehensión.
This article is an abstract of a research which is supposed to contribute to the reflexive learning, from a developing educative perspective, in the subject matter "Psychology I". This subject matter is studied by the freshmen of the Elementary Education Faculty. The authors assumed the didactic challenge of facilitating to the students the self - regulated learning of the psychologic contents, from a problem - solving conception of the lesson, which invo lves the students in learning strategies, metacognitive strategies and self - regulation, on the basic of constant reflexion on the way they learn.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados