Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del portafolio en el aprendizaje del inglés con Fines Profesionales. Una experiencia con estudiantes de Ingeniería Forestal en la UPR

  • Autores: Iselys González López, Rogelio Robaina Pérez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 10, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of portfolio in learning English for Professional Purposes. An experience applied with students of Forestry at the University of Pinar del Rio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, es conocida por sus naturaleza y hermosos paisajes. En ella se encuentran importantes Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO la cuales poseen el patrimonio forestal más amplio del país. Este panorama ha inspirado a muchas  generaciones de artistas de la plástica; por lo tanto es considerada como la cuna del movimiento de pintura paisajística. Esta realidad es considerada en la gestión del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés con Fines Profesionales centrado en la tarea comunicativa especializada para ingenieros forestales en formación, como contenido a tratar en el uso del portafolio como estrategia de trabajo. Sin dudas, el empleo de esta rama de las artes contribuye la educación de los estudiantes en relación con el manejo sustentable de los recursos forestales desde una perspectiva artística.

    • English

      Pinar del Río, the Cuba ́s westernmost province well-known as the land of a gorgeous and charming nature and named as the Cuba’s Garden, declared by UNESCO, which possesses the largest forestry heritage of the country, scenic beauties which has traditionally inspired many painters from generation to generation. So, it ́s considered the cradle of the wider landscape painting movement of the country, a reality traced by its environment, by the tree as a symbol of life, time and culture, which hasn ́t been taken into account when managing the learning process to forestry students centered in the communicative specialized task. This article reveals the consideration of landscape paintings as English lessons content as a way and a need to make vivid the fact that wor ds do not symbolize what it is important leading to deep understanding, and to educate in the conservation of the environmental legacy to future generations from an artistic perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno