Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas consideraciones sobre el rol de la interpretación contextualizada de los resultados matemáticos en la formación profesional en Angola

Eurico WongoGungula, Raquel Diéguez Batista, Eglys Pérez

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo, abordar la transcendencia de los resultados emergentes de la solución de problemas matemáticos, mediante criterios emitidos por profesores, estudiantes preuniversitarios y universitarios en torno a ese proceso.La problemática detectada en los institutos preuniversitarios y Superiores Pedagógicos Angolanos, está relacionada con la falta de motivación de los estudiantes en las carreras de Matemáticas, debido a la insuficiente contextualización de los contenidos, así como la insistente utilización de enfoques epistemológicos y metodológicos que no tienen suficientemente en cuenta la importancia de las Matemáticas y su aplicación en la solución de problemas concretos de la vida.

  • English

    This article aims to approach the application of mathematical problems results, using criteria issued by teachers, pre-university and university students surrounding this proc ess. The problems identified in pre-university and Higher Pedagogical institutes in Angola, are related to the lack of motivation among students in mathematical careers, due to insufficient contextualization achieved by the programmed contents, as well as the insistent use of scientific and methodological approaches that do not sufficiently take into account the importance of Mathematics and its application in solving specific problems of life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus