Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante

Almudena Nolasco-Cirugeda, Pablo Martí Ciriquián, Javier Ruiz Sánchez, Leticia Serrano Estrada, María Juan Prats, Natalia Moltó Almendros

  • En el ámbito del área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad en España, se han hecho importantes avances en cuanto a la renovación de los contenidos impartidos en las titulaciones de Arquitectura motivadas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES—. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en los Grados para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en la titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura comparando las estrategias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus