El presente trabajo se centra en el análisis de los múltiples problemas en relación con el desarrollo de los trabajos de fin de grado tras su implantación en los estudios del Grado en Derecho. Así, se estudian las dificultades observadas a la hora de dirigir, realizar y evaluar los trabajos de fin de grado. Para ello, se confronta la realidad existente en diversas universidades del panorama educativo a nivel nacional. En el estudio participan, por tanto, docentes y estudiantes (desde el punto de vista de la información ofrecida sobre estas cuestiones) de las referidas universidades; ofreciéndose, de este modo, una visión completa y diversificada de esta problemática. La metodología empleada no ha sido otra que la realización de encuestas por parte de integrantes de uno y otro colectivo de forma telemática a través de la plataforma Google, lo que permite un acceso mayor a los destinatarios, más rapidez en su divulgación y cruzar datos entre los investigadores de las distintas universidades. De los resultados se plantean propuestas relacionadas con alternativas al modelo clásico de Trabajo de Fin de Grado; tales como la realización de un dictamen asimilable a los propios de la práctica profesional, o la resolución de casos prácticos complejos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados