Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción como estrategia generadora de oportunidades

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Población y Desarrollo, ISSN-e 2076-054X, ISSN 2076-0531, Nº. 45 (Población y Desarrollo), 2017, págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of internationalization of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Asuncion as a strategy for generating opportunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se realizó con el objetivo de recopilar informaciones acerca de los inicios de la internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la capitalización de experiencias que permitieron apuntar a la excelencia académica en el proceso formador de estudiantes y egresados de la casa de estudios. La investigación inicialmente abarcó la modalidad documental referentes a la revisión de los acuerdos y convenios suscritos con las diversas universidades del exterior. Luego se procedió a la modalidad descriptiva y explicativa en lo relacionado a la identificación de cada convenio marco de colaboración académicasuscrita para finalmente recurrir a la investigación cuali-cuantitativa para la recopilación, procesamiento y construcción de una base de datos histórica de estudiantes de grado movilizados en los diversos programas académicos de la FCE. Los datos arrojaron que la FCE envió a estudiantes en mayor proporción a universidades de Alemania y Estados Unidos. En cuanto a extranjeros movilizados, de la totalidad que cursaron asignaturas en la FCE, la mitad de los estudiantes provino de  universidades mexicanas, seguidas de Argentina y Alemania.

    • English

      The present work was carried out with the objective of gathering information about the beginnings of the internationalization of the Faculty of Economic Sciences (FCE) and the capitalization of experiences that allowed to point to the academic excellence in the process of training of students and graduates of the house of studies. The investigation initially covered the documentary modality referring to the revision of the agreements and agreements signed with the various universities abroad. Then we proceeded to the descriptive and explanatory modality in relation to the identification of each framework agreement of academic collaboration subscribed to finally resort to qualitative-quantitative research for the collection, processing and construction of a historical database of students and teachers mobilized in the various academic programs of the FCE. The data showed that the FCE sent students in greater proportion to universities in Germany and the United States. In terms of mobilized foreigners, of all the students who took courses in the FCE, half of the students came from Mexican universities, followed by Argentina and Germany


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno