Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An emission model as an alternative to O-D matrix in urban goods transport modelling

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

    2. [2] Institut Henri Fayol, EMSE, Saint-Etienne,, Francia
    3. [3] Instituto Mexicano del Transporte. Querétaro, México.
  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 81, Nº. 187, 2014, págs. 249-256
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un modelo de emisión como una alternativa a la generación de matrices O-D para modelar el transporte urbano de carga
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un método alternativo a la matriz O-D para estimar los impactos del transporte de mercancías urbano. La originalidad del modelo está en tres elementos principales. La primera es que la unidad utilizada es la entrega. La segunda es que se sigue un enfoque inductivo, partiendo de una base de datos rica para definir las diferentes funciones generadoras sin utilizar a priori un marco matemático definido. La tercera es que el modelo es de emisión, es decir, se genera el número de entregas que envían los diferentes establecimientos urbanos, y no las que ellos reciben. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura para posicionar la investigación. A continuación, se presentan los principales elementos metodológicos usados, principalmente el procedimiento de generación de la entrega y método de definición de ruta. Finalmente, los resultados de validación para las dos partes del modelo se presentan y discuten críticamente.

    • English

      This paper presents an alternative method to O-D matrix for estimating road occupancy of urban goods movement (UGM). The originality of the model arises on three elements. The first is that the modelling unit is the delivery operation, with all the elements that are associated to it. The second is that it follows an inductive approach, starting from a rich database, to define different generation functions without a priori applying a defined mathematical framework. The third is that the model is an emission one, i.e. we start generating the number of deliveries that are shipped by the different urban establishments, and not those attracted by them. First, the literature in the field is reviewed. Then, the main methodological elements are presented. We present here the delivery generation procedure and the route definition method. Finally, validation results for both parts of the model are critically discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno