Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El futuro docente y la lectura multipantalla

Sara Seva Larrosa, Desireé Ruiz Ballesteros

  • español

    La presente investigación se centra en un estudio a estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el cual se va a comprobar su nivel de manejo de la lectura multipantalla en el ámbito académico y personal, y cómo éstos serán capaces de trabajarlo en un aula como futuros docentes. El objetivo principal de la investigación es poder aplicar recomendaciones respecto a la lectura multipantalla, y principalmente, observar la forma de hacer o las carencias que tienen estos futuros docentes para proponer un plan de mejora. Por un lado, se ha realizado una búsqueda a través de la literatura científica para asentar unas bases acerca del tema, que nos van a permitir entender la situación del docente respecto a las nuevas tecnologías y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Por otro lado, esta investigación se ha llevado a cabo con una metodología cualitativa a través de una entrevista semiestructurada. Este estudio cualitativo consta de entrevistas a jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La realización de este trabajo ofrece un momento idóneo para la reflexión, que puede enriquecer las futuras líneas de planificación.

  • English

    This research focuses on a study to students of the Faculty of education of the University of Alicante, in which to check its level of management of multi-screen in the academic and personal reading, and how they will be able to work it in a classroom as future teachers. The main objective of the research is to apply recommendations regarding reading multiscreen, and mainly, observe the way of doing or deficiencies that have these future teachers to propose a plan to improve. On the one hand, it has conducted a search through the scientific literature to establish bases on the topic, that we will allow understanding the situation of teachers regarding new technologies and the ability to adapt to new times. On the other hand, this research was carried out with a qualitative methodology through a semi-structured interview. This qualitative study consists of interviews with young people from the Faculty of education of the University of Alicante. This work offers an ideal moment for reflection, which can enrich the future planning lines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus