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Los juegos de palabras en la publicidad de aerolíneas españolas e hispanoamericanas: una propuesta de clasificación

    1. [1] Universidad Federal del Sur
  • Localización: Colindancias: Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, ISSN-e 2393-056X, ISSN 2067-9092, Nº. 8, 2017, págs. 161-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo presente se examina el fenómeno de juego de palabras explotado en los textos publicitarios elaborados en la lengua española. El objetivo principal es mostrar las peculiaridades de los eslóganes lúdicos que publicitan las empresas aerolíneas. Se otorga una clasificación formal de los juegos de palabras con ejemplos abundantes, así como una clasificación nueva basada en el objeto del juego lingüístico.

    • English

      The main objective of this paper is to examine the characteristics of the wordplay used in airliners advertising slogans in Spanishspeaking countries. The research also provides a formal classification of the whole set of devices that can be called wordplay and a new typology of puns based on the subject of punning.


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