Jose Luis Rubio Tamayo, Mario Barro Hernández, Hernando Gómez Gómez
La obra del cineasta aragonés Luis Buñuel ha tenido una trascendencia que ha llegado hasta nuestros días, creando incluso un imaginario colectivo relacionado con su cine y con la que se inspira. La trascendencia y el impacto del trabajo de Buñuel va más allá de la producción cinematográfica, y su influencia en la producción cultural actual con distintos medios es notable.
Desde este artículo científico se propone el uso de tecnologías digitales interactivas para la conservación y difusión de su patrimonio cultural y material. A través del estudio de la semiótica, y de los procesos de interacción entre la persona y la tecnología, se plantea articular la obra de Luis Buñuel para diseñar experiencias interactivas mediadas por tecnologías digitales y transmedia. Así, el presente estudio pretende profundizar en la generación de contenidos transmedia para divulgación y comunicación de la obra cinematográfica de Buñuel, generando experiencias que van más allá de su obra cinematográfica.
The Buñuel´s filmography is hugely transcendence and it was able to create a stereotypical collective related to his own film work and that which is inspired. Its impact goes beyond the mere cinematographic production and its influence in cultural production is significant. From this paper the use of Digital Interactive Technologies is proposed to keep the Cultural conservation and material dissemination. Through the Semiotics Studies, People Interaction process and Technology is suggested to construct the Buñuel´s work in order to design interactive experiences which are interceded by digital technologies and transmedia. This research work pretends to go in depth in Transmedia contents, comm unicate the Buñuel´s filmography and generate experiences which overpass the traditional teaching way (film manual, master class�).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados