Este artículo tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la eficiencia de la política de comunicación social de las delegaciones federales en Morelia durante el 2017. Para ello, se aplica un cuestionario con escala tipo Likert a los servidores públicos del área de comunicación social y otro al público objetivo de las políticas de comunicación social y a partir de los resultados obtenidos, se calcula el nivel de eficiencia de cada institución. Los resultados muestran que los servidores públicos y el público objetivo perciben que la mayoría de las instituciones presentan un nivel de eficiencia regular en su política de comunicación social y que el contexto institucional, el conocimiento de la estructura de la audiencia y la relación con los medios de comunicación son variables que influyen en el nivel de eficiencia. Elementos que son de suma importancia para el diseño de una política de comunicación social.
The aim of this article is to analyze the factors that influence of social communication policy efficiency of the federal delegations in Morelia during 2017. For this, a scale likert questionnaire is applied to the public servants of the social communication area, and another to the target public of social communication policies and with the results obtained, efficiency level of each institution is calculated. The results show that public servants and the target public perceive that most of the institutions present a medium level of efficiency in their policy of social communication and that the institutional context, the knowledge of the structure of the audience and the relationship with communication media are variables that influence in efficiency level. Elements that are very important for the design of a social communication policy.
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