Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Certificación de calidad y su relación con los recursos humanos

  • Autores: Pilar Lourdes González Torre, Ana Fernández Fernández, Beatriz A. González Torre
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 2, 2003, págs. 143-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto de calidad ha evolucionado desde sus primeros conceptos hasta el momento actual, en que se re-conoce como un requisito básico para asegurar la subsistencia en el mercado. La extensión del concepto hace que se per-ciba la calidad como algo capaz de aportar ventaja competitiva y que como tal requiere ser adecuadamente gestionada. Se lanzan así las empresas con mayor o menor dificultad a la implantación de sistemas de calidad, apoyándose en las directrices establecidas par la familia de normas lSO 9000 e involucrado fuertemente en el éxito del proceso al potencial aportado por la fuerza laboral. El presente estudio pretende identificar en qué medida influyen en la implantación de los sistemas de calidad los aspectos relacionadas con la gestión de los recursos humanos. Se utilizó la metodología de la encuesta, consi-derando como población para el análisis las empresas asturianas que gozan de certificación en el momento actual. En este estudio han participado más de la mitad de todas las empresas certificadas de la región


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno