Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Potencialidad del Diálogo Freireano para las Pesquisas acerca de la Constitución de los Formadores de Profesores

  • Autores: Lucimara Cristina de Paula
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 8, Nº. 1 (FEBRUARY), 2018, págs. 86-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Potentiality of Freirian Dialogue for the Research about Formation of Trainers of Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En ese artículo, presentamos algunas contribuciones de nuestra pesquisa, cuyos objetivos fueran: a) demostrar la potencialidad de la práxis y del diálogo freireanos para el desvelamiento de cómo los formadores de profesores van constituyéndose en sus historias de vida y formación; b) construir caminos compartidos de reorientación de las pesquisas y propuestas de educación continua de educadores. Utilizamos los presupuestos de la Metodología Comunicativa Crítica y el referencial teórico de Paulo Freire para la organización y análisis de los datos acerca de la historia de vida de dos formadores. Los resultados indicaron principios y acciones volteadas a la orientación de las pesquisas y propuestas sobre educación continua de educadores, en una perspectiva dialógica, considerando que las relaciones de los seres humanos se dan en el mundo, con el mundo y con la gente.

    • English

      In this article, we present some contributions of a research whose goals were: a) to analyze, from the praxis and freirian dialogue, how trainers of teachers are constituting themselves in their life stories and training; b) to show shared paths of research redirection and proposals on continuous training of teachers. We used the assumptions of the Communicative-critical methodology and theoretical framework of Paulo Freire for the organization and analysis of data about the life story of two trainers. The results indicated the principles and actions geared towards the orientation of research and proposals on continuous formation of teachers in a dialogical perspective, considering the relations of human beings in the world, with the world and with others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno