Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Humour-based Learning: From the Lens of Adolescents

Serkan Unsal, Reyhan Aggam, Mikail Aydemir

  • español

    Junto con sus beneficios psicológicos, físicos y sociales, el humor ha demostrado ser útil en contextos educativos, especialmente durante los últimos sesenta años. Con el fin de cerrar la brecha de investigación en Turquía, el estudio actual analizó las opiniones de los estudiantes de secundaria sobre el uso educativo del humor. En consecuencia, a 525 estudiantes que asistieron a escuelas secundarias estatales se les administró la Escala de Humor Educativo (EHS) para ver si difieren significativamente en sus puntos de vista relacionados con el género y los tipos de escuelas a las que asisten. Sus respuestas se analizaron cualitativamente a través de Nvivo 9, y se formaron códigos, subcódigos y temas en función de los resultados del análisis. Se llegó a un consenso aproximado sobre la idea de que el uso del humor es profundamente beneficioso para la educación. Los resultados estadísticos han revelado que los estudiantes no difieren significativamente en sus puntos de vista sobre el uso del humor en la educación con respecto al género y los tipos de escuelas a las que asisten (p> .05). El estudio finaliza con algunas implicaciones prácticas sobre los hallazgos y sugerencias para futuras investigaciones

  • English

    Along with its psychological, physical and social benefits, humour has proved undeniably useful in educational contexts especially for the last sixty years. In order to close the research gap in Turkey, the current study scrutinized secondary school students’ views on the educational use of humour. Accordingly, 525 students attending state secondary schools were administered the Educational Humour Scale (EHS) in order to see whether they significantly differ in their related views regarding gender and types of schools they were attending. Their responses were qualitatively analysed through Nvivo 9, and codes, sub-codes and themes were formed based on the analysis results. An approximate consensus has been reached on the idea that use of humour is profoundly beneficial in education. The statistical findings have revealed that the students do not significantly differ in their views on the use of humour in education with respect to gender and types of schools they attend (p>.05). The study ends with a few practical implications on the findings and suggestions for further research. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus