Este texto esboza brevemente algunas de las investigaciones planteadas en la Red del curso académico 2016-2017 de título homónimo que continúa el trabajo de ediciones anteriores de este proyecto de innovación docente en el área de expresión gráfica arquitectónica (E.G.A.). y que ha contado con un investigador invitado con experiencia en estos temas, Antonio Ampliato Briones, de la Universidad de Sevilla. En esta edición se decidió reflexionar en torno al tema de la transparencia en la arquitectura y en su representación gráfica. El texto, por ello, desarrolla aspectos tanto vinculados a la percepción de la transparencia como variable arquitectónica, por un lado, y el uso de la misma como recurso expresivo y estructura gráfica empleado de diversas maneras en las distintas asignaturas del área, tanto como recurso docente como competencia a adquirir por el alumnado. También se han incluido entre las investigaciones los resultados en torno a este tema planteados en una asignatura del Máster en Arquitectura en la que los alumnos debían idear y fabricar digitalmente una lámpara como objeto diseñado con conciencia digital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados