Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil del profesorado ELE en Kenia, creencias sobre su profesión y percepción del asociacionismo

Javier Serrano Avilés

  • español

    Con apenas una década de historia, la documentación de la situación de la enseñanza del español en Kenia tiene varios retos pendientes, entre los cuales destaca la obtención del perfil del profesorado ELE del país. Sobre una muestra de 26 profesores de la red de la Asociación de Profesores de Español de Kenia (ATS-K), se ofrece el perfil del docente ELE en Kenia con especial énfasis en su cualificación y formación específica. La información obtenida facilita, entre otras cosas, orientar en el futuro la oferta formativa ELE de la ATS-K al tiempo que ayuda a valorar la posibilidad de incluir el español en el currículo educativo keniano de secundaria. El perfil se complementa con las creencias de los profesores acerca de su propia profesión así como con la percepción sobre su asociación profesional.

  • English

    After barely a decade of history, the documentation of the situation of the teaching of Spanish in Kenya continues facing several challenges, including as a major one obtaining a profile of the teachers of Spanish operating in the country. From a sample of 26 teachers from the network of the Association of Teachers of Spanish-Kenya (ATSK), the present paper offers the profile of the Spanish teachers with special emphasis on their qualifications and specific training on didactics of foreign language. This profile will make it possible, among other things, to direct the future ATS-K offer of specific training and to consider including Spanish in the Kenyan secondary education curriculum. The teacher profile is complemented by the teachers’ beliefs about their profession and the perception about their professional association.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus