El acto de escribir supone poner en marcha una serie de conocimientos, saberes de tipo cultural, social y lingüístico, así como todo un entramado de procesos cognitivos que conllevan una gran dificultad para el hablante. De ahí que no sorprenda la complejidad que entraña el llevar a cabo esta tarea en una segunda lengua. En este trabajo, de forma acorde a esta realidad, se ofrece una propuesta de intervención pedagógica para la didáctica de esta competencia en el aula de ELE. El fin es sacar a un primer plano los diferentes avances producidos en el área de la investigación en didáctica de la escritura y ver un modelo de aplicación de los mismos en una secuencia didáctica orientada a la composición de un correo electrónico por alumnos de nivel A2.2 en contexto de no inmersión.
Writing means relating a variety of skills, cultural, social, and linguistic knowledge, as well as a complex network of cognitive processes that involve great complexity for the learner. Hence, it is not surprising to perceive the difficulty that entails this task in a second or foreign language. This work provides a pedagogical intervention proposal for the teaching of this ability in the Spanish classroom. The goal is to get a close-up to the different advances that have arisen in the area of writing teaching. Thus, we will present a teaching sequence sample oriented to A2.2 level students that aims to teach email writing in a non-immersion context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados