Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los programas de E/LE en la enseñanza preuniversitaria en Senegal: descripción analítica y esbozo de un nuevo diseño curricular

  • Autores: Papa Mamour Diop
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Español como lengua extranjera)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la necesidad de renovar los programas de E/LE en Senegal, esta investigación plantea las bases de una reflexión epistemológica y metodológica para la elaboración de un nuevo referente curricular. Este trabajo utiliza como método de indagación el análisis de documentos y se fundamenta en los cauces teóricos y prácticos trazados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en materia de diseño de programas. A modo de ejemplo, se propone una modelización de programación de E/LE aplicable en el contexto específico de Senegal y adaptable en marcos educativos similares.

    • English

      This research is a theoretical and methodological reflection in order to contribute to the elaboration of a new curriculum of Spanish as foreign language in Senegal. It bases its analytical principles on the theory and practice of the Common European Framework of Language: Learning, Teaching, Assessment and the Curricular Plan of Cervantes Institute about curricular design. At last, it proposes a model of curriculum applicable in Senegal and in similar educative contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno