La necesidad de adaptarnos al EEES llevó al sistema de educación español a modificar las carreras de Licenciatura de 5 años y convertirlas en Grados de 4 años de duración. Esta circunstancia obligó a readaptar los planes docentes de todo el territorio nacional, de modo que, asignaturas muy complejas que hasta entonces se estudiaban en cursos académicos superiores tuvieron que pasar a impartirse en cursos inferiores. Este es el caso de las asignaturas de Introducción al Derecho Procesal y Derecho Procesal que pasaron de estar asignadas a 3º, 4º y 5º de carrera a explicarse en 1º y 3º. La situación aquí relatada ha llevado al alumnado a alcanzar un alto grado de desmotivación respecto a las mismas debido precisamente a los escasos conocimientos jurídicos que tienen cuando comienzan a estudiarlas y al extenso programa que ha de explicarse en un reducidísimo período de tiempo. Así, el presente estudio tiene por objeto analizar si el uso de las nuevas tecnologías de la información durante el transcurso de la clase presencial puede incrementar el nivel de comprensión del alumnado sobre la materia y ayudarles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas adscritas al Área de Derecho Procesal de la UA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados