Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los factores de resistencia al cambio y actitud hacia el uso educativo de las TIC por parte del personal docente

  • Autores: Aizar Mejía Jálabe, Clara Patricia Villarreal Mora, César Augusto Silva Giraldo, Andrés Suárez y Suárez, Carlos Villamizar
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 53-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mediante un estudio de tipo descriptivo se pretendió conocer la relación existente entre la actitud y la resistencia al cambio presentada por los docentes con el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro de los procesos de innovación educativa. La muestra estuvo compuesta por 179 docentes (116 docentes tiempo completo, 20 docentes medio tiempo y 43 docentes hora cátedra) en el Instituto Universitario de la Paz en Barrancabermeja, Colombia. Los resultados reflejan como las variables actitud y resistencia al cambio por parte de los docentes influyen de forma directa en el desarrollo de las TIC´s. Finalmente, se discuten algunas recomendaciones basadas en los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno