Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La posible influencia del pensamiento de Ortega en la arquitectura contemporánea: el caso del Museo de arte romano de Mérida

  • Autores: Arturo Tomillo Castillo
  • Localización: Revista de estudios orteguianos, ISSN 1577-0079, Nº. 35, 2017, págs. 133-159
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este texto abordamos algunas consecuencias que el pensamiento de Ortega ha supuesto para la práctica de la arquitectura, aunque trataremos de indagar con más detalle en los aspectos que vinculan a la arquitectura con el tiempo como fundamento de la misma, porque es a nuestro juicio en este ámbito donde encontraremos las repercusiones más significativas que el legado de Ortega nos dejó. Para ello nos centraremos en un caso concreto que da notoria cuenta de lo que ha sido una asimilación exitosa del pensamiento orteguiano y que, a su vez, ha constituido un importante referente para la arquitectura de los últimos treinta años; nos referimos al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida de Rafael Moneo, construido entre los años 1981 y 1985.

    • English

      This paper seeks to research the consequences that Ortega’s thinking has implied in architectural practice. Specifically we will examine aspects that show architecture with time as a fundamental part of it. It is in this area where we find the most significant repercussions of Ortega’s legacy. For this reason we will focus on one of the buildings that most successfully personifies Ortega’s thinking. This building that has become a benchmark in terms of architecture for the last thirty years: the National Roman Art Museum of Mérida, by Rafael Moneo, built between 1981 and 1985.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno