Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectives and Practices of Academics and Students of English Language Teaching Post-Graduate Programs within the Mediation Theory

  • Autores: Mehmet Asmali
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 42-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas y Prácticas de Académicos y Estudiantes de Postgrados de Enseñanza del Inglés Dentro de la Teoría de la Mediación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al alto número de investigaciones sobre programas de postgrado ELT y las percepciones de los académicos o estudiantes en estos programas con respecto a la teoría de la mediación de Feuerstein, este estudio tuvo como objetivo investigar los aspectos de esta teoría en los programas de doctorado y maestría en el departamento de ELT de una universidad estatal. Se emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con 4 académicos y 2 grupos focales con estudiantes. Los resultados mostraron semejanzas con la teoría de mediación de los académicos. "Importancia" y "propósito más allá del aquí y ahora" eran aspectos importantes para los estudiantes como guía para encontrar temas de investigación. Los académicos prestaron especial atención a relacionar los temas y las tareas con las prácticas cotidianas de los alumnos. Sin embargo, con el fin de maximizar la relación estudiante-supervisor y aumentar el éxito de los estudiantes, hay una necesidad de un cambio en el sistema. La mayoría de las críticas de los estudiantes nacen del tiempo limitado de los académicos. Las implicaciones institucionales incluyen cambios necesarios en este programa de postgrado. Los resultados de este estudio permitieron a los académicos conocer los puntos de vista de los estudiantes en los programas de postgrado con respecto a cómo, cuándo y dónde exactamente se podrían utilizar aspectos de la teoría de mediación de manera más eficaz.

    • English

      Due to unsatisfactory number of researches investigating ELT post-graduate programs, and perceptions of academics and students in these programs regarding mediation theory of Feuerstein, this study attempted to investigate the aspects of this theory in doctorate and master programs in ELT department of a state university. Methodologically, this study employed a qualitative case study approach and researchers made use of 4 semi-structured personal interviews with academics and 2 focus-group interviews with students. The results showed idiosyncrasy of academics’ use of mediation theory aspects. ‘Significance’ and ‘purpose beyond the here and now’ were important aspects for students in being a guide for them to find research topics. Academics paid special attention to relate the topics and tasks with learners’ daily practices. However, in order to maximize student-supervisor relationship and increase students’ success, there is a need for a change in the system. Most of the criticisms of the students stemmed from the limited time of the academics. Therefore, institutional implications include necessary changes in this post-graduate program. The results of this study allowed academics to know the views of the students in post-graduate programs regarding how, when, and where exactly they could use mediation theory aspects more effectively. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno