Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring the Association between School Belonging and Emotional Health in Adolescents

  • Autores: Gökmen Arslan
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 21-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando la asociación entre la pertenencia a la escuela y la salud emocional entre los adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio es investigar la asociación entre la pertenencia a la escuela y el bienestar, la angustia y el estado de salud emocional producido a partir de un modelo bidimensional entre los adolescentes. Participantes compuestos por 413 –49.7% mujeres y 50.3% hombres– adolescentes, con edades comprendidas entre 11 y 18 años (M = 13,96, DE = 1,64). Los resultados de los análisis preliminares mostraron una asociación positiva grande entre las variables pertenecientes a la escuela y el bienestar emocional, mientras que una asociación negativa moderada entre la pertenencia a la escuela y las variables de angustia emocional. Además, los análisis primarios demostraron que los adolescentes con altos niveles de pertenencia a la escuela tienen bajos niveles de angustia emocional, sin embargo, altos niveles de bienestar emocional. Se observaron efectos principales significativos para el bienestar emocional, la angustia emocional y la salud emocional bidimensional en todas las escalas de pertenencia a la escuela. Se encontró un mayor efecto para el efecto principal de la salud emocional bidimensional para la pertenencia a la escuela, en comparación con el bienestar emocional unidimensional y la angustia. Los resultados del estudio proporcionan importantes implicaciones para la investigación y la práctica.

    • English

      The purpose of the present study is to investigate the association between school belonging and wellbeing, distress, and emotional health status yielded from a bidimensional model among adolescents. Participants comprised of 413– 49.7% female and 50.3% male– adolescents, ranging in age between 11 and 18 years (M = 13.96, SD = 1.64). Findings from the preliminary analyses showed a large positive association between school belonging and emotional wellbeing variables, whereas a moderate negative association between school belonging and emotional distress variables. Additionally, primary analyses demonstrated that adolescents with high levels of the school belonging have low levels of the emotional distress, yet high levels of the emotional wellbeing. Significant main effects for emotional wellbeing, emotional distress, and bidimensional emotional health were observed across all school belonging scales. A larger effect size for the bidimensional emotional health main effect was found for school belonging, comparing with unidimensional emotional wellbeing and distress. Results of the study provide important implications for research and practice in term of mental health services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno