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Análisis de metodologías docentes aplicadas a la cartografía geológica: Hacia un aprendizaje más reflexivo y autónomo

  • Autores: Manuel Martín Martín, Iván Martín Rojas, Francisco J. Alcalá, Pedro Alfaro García, Julia Castro Sabio, José Enrique Tent Manclús
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1280-1285
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La Red se ha centrado en la asignatura Cartografía Geológica II (de 5º semestre) del Grado de Geología, para promover un aprendizaje más autónomo del estudiante, una mayor interacción profesor-estudiante y una estimulación del trabajo colaborativo. Esta asignatura contaba con un referente anterior en la Universidad de Alicante en el título de Ingeniero Geólogo (ya extinto). El desarrollo de esta red se ha basado en el flujo de trabajo implementado y mejorado de la Red de “Revisión de Metodologías Docentes en Geodinámica Interna en la Universidad de Alicante”, que desarrollamos durante el curso académico precedente. La metodología de trabajo puesta en marcha durante este curso ha consistido en varias fases: (1) reuniones de trabajo de puesta en común; (2) análisis de los datos presentados para la asignatura; (3) análisis de otras fuentes de información como las actas de las reuniones de las comisiones de semestre, las estadísticas de resultados académicos, las evaluaciones del profesorado y las evaluación de las asignatura, y también, reuniones personales con los representantes de los alumnos y algunos antiguos alumnos. El alumnado del grado es menos autónomo pero posee mayor base geológica, y ve más positivo y necesario el cursar las asignaturas de Cartografía Geológica.


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