Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias

Paz Fernández, María del Carmen Rodríguez, María Luisa Oliveras Contreras

  • español

    Este trabajo presenta la adaptación a la modalidad semipresencial de la evaluación por competencias para las asignaturas de matemáticas de enseñanzas técnicas universitarias. Las actividades incluidas en la propuesta forman parte de los recursos para la evaluación, contribuyendo cada una de ellas a la adquisición de una o varias competencias de tipo específico, e incluso considerando su contribución a la adquisición de las competencias de tipo transversal. Se incluye el modelo de evaluación propuesto y los primeros resultados de su aplicación. Concluimos que el método de evaluación diseñado es totalmente coherente con el modelo, confiriéndole una rigurosa validez interna y su validación por expertos garantiza una alta fiabilidad de los resultados de su aplicación. Además la evaluación por competencias es muy valiosa para los profesores de Matemáticas de titulaciones técnicas.

  • English

    This work presents a method of adapting to a blended learning model for the evaluation of mathematics competencies in university technical degrees. This is placed in the context of a class taught in several branches of engineering in Cuba, including an introduction specifically to the Blended Learning Model which is also designed by the authors, in which the evaluation method proposed is applied, presenting the initial results for the case under study. This approach proves completely consistent, conferring rigorous internal validity. The method of sampling students was applied and the results proved favourable. Also, as study case was examined, confirming its applicability. Its validation by experts guarantees a high degree of reliability for its future application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus