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Analysis of the strengths and weaknesses of mobile marketing as a promotional tool for tourist destinations

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, ISSN-e 1982-5838, Ano 11, Nº. 2, 2017, págs. 6-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de las fortalezas y debilidades del marketing móvil como herramienta promocional para los destinos turísticos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La herramienta mobile marketing ofrece a los destinos turísticos, multitud de oportunidades para promocionar la oferta turísticas que posee y mejorar el posicionamiento de éste ante sus posibles competidores. Su comunicación directa y personal en tiempo real con el turista, incrementa los niveles de satisfacción y percepción de la imagen del viajero con el propio destino. La metodología utilizada en este proyecto de investigación, ha sido principalmente de carácter cualitativo, recopilando información sobre nuestro problema de estudio. El interés de esta investigación, se centra principalmente en tres objetivos, primero, evaluar qué efectos está teniendo el mobile marketing sobre los niveles de satisfacción de los e-travelers en los destinos turísticos. Segundo, analizar las fortalezas y debilidades del mobile marketing sobre el comportamiento del e-traveller dentro del propio destino y último, estudiar los efectos de esta herramienta sobra la imagen percibida del e-traveller con el propio destino.

    • English

      Mobile Marketing tools offer tourist destinations many opportunities for promoting their offers and improving their positioning against possible competitors. Its ability for direct and personal communication with tourists in real time, increases traveler’s levels of satisfaction and image perception of the destination. The methodology used in this research project has mainly been of a qualitative nature by gathering information on the problem undertaken to examine. The study is mainly focused on three objectives. First, to assess the effect that mobile marketing is having on e-traveler’s levels of satisfaction in the tourist destinations. Second, to analyze the strengths and weaknesses mobile marketing has on e-travelers’ behaviors within the destination site; and lastly, to study the effects this tool has over the e- traveler’s image perception of the destination itself.


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