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Cálculo de precio para membresía de acceso a sitio de noticias locales

  • Autores: Roberto Salazar Márquez
  • Localización: Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 14, Nº. 27, 2017, págs. 65-78
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Los esfuerzos editoriales en Internet que actualmente se encuentran financiados por inserción de publicidad, enfrentan a los bloqueadores de anuncios como una nueva amenaza que eventualmente, obligaría a miles de medios a plantear el cambio a un modelo de negocio con base en la venta de contenidos. En este artículo se expone el uso del medidor de sensibilidad a los precios creado por el economista Peter van Westendorp, inserto en un instrumento para determinar la cantidad de clientes potenciales disponibles en un segmento demográfico. Los resultados permiten establecer la viabilidad de un proyecto y el techo de ingreso por grupo poblacional atendido, parámetros básicos para el plan de mercadotecnia de cualquier medio de comunicación que opera en este esquema comercial.

    • English

      Editorial websites that are currently funded by advertising are under threat from ad-blockers, which may force thousands of media outlets to switch to a business model based on the sale of content. This paper describes how Peter van Westendorp’s Price Sensitivity Meter has been incorporated into an instrument to determine the number of potential customers available in a given demographic. The results make it possible to establish the viability of a project and the income ceiling for each target demographic: essential parameters in a marketing plan for any media outlet that adopts this sales model.


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