Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emerging contemporary artists: a comparative study of Ertibil Bizkaia and Arteshop Bilbao

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Los circuitos del arte: encrucijadas y derivas del arte contemporáneo), págs. 9-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Artistas contemporáneos en emergencia: estudio comparativo de Ertibil Bizkaia y Arteshop Bilbao
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ertibil Bizkaia y Arteshop Bilbao son dos convocatorias institucionales financiadas con fondos públicos, para la promoción de artistas emergentes en el contexto del País Vasco, con características tanto distintivas como similares. En este trabajo, examinamos las regulaciones en las que se basan el funcionamiento de estas convocatorias, para analizar la distribución de los presupuestos que ambos programas asignan ala compensación del trabajo de los artistas participantes, durante el período comprendido entre 2012 y 2016. También prestamos atención a los resultados de las licitaciones competitivas de los artistas en términos de concurrencia y participación. Los resultados confirman las principales características de la teoría de Thorsby sobre la preferencia de trabajo de los artistas (1994) y la teoría de Frank y Cook (1995) sobre los mercados donde el ganador se lleva todo.

    • English

      Ertibil Bizkaia and Arteshop Bilbao are two publicly financed institutional calls for the promotion of emerging artists in the context of the Basque Country, with both distinct and similar characteristics. In this paper, we examine the regulations that base the functioning of these calls to analyse the distribution of the budgets both programmes allocate to compensate for the work of the participant artists, during the period from 2012 and 2016. We also pay attention to the results of the competitive tenders of the artists in terms of concurrence and participation. The results confirm the main features of Thorsby’s theory of artists’ work preference (1994) and Frank and Cook’s (1995) theory of winner-take-all markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno