Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 143-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario con cinco preguntas abiertas, de las cuales se analizan dos ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias? ¿Y en la enseñanza de las ciencias? Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como “método” de trabajo de los científicos En cuanto a sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.

    • English

      This study examines the view of 201 preservice primary teachers about scientific models and their functions in science and in science education. A questionnaire was designed and implemented from which the answers to the following questions are analysed: What do you understand as a scientific model? Which are the functions of models in science and science education? Results showed that, although 24.5% recognised scientific models as a simplified representation of a phenomenon, 22.8% considered it as a way or “method” in which scientists work. Regarding model’s functions, 45.7% identified models as teachers’ tools to explain and summarise information to their students or tools to help them to teach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno