Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas (3826) Inteligencia emocional y Prácticas Clínicas

José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Ana Noreña Peña, Modesta Salazar Agulló, Miguel Ángel Fernández Molina, Isabel Casabona Martínez, Ascensión Juana Garrido Martínez, Victoria Minerva Conca Pérez

  • Las emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería están integrados en el currículum oculto. Objetivos: contribuir a la concienciación de las emociones y sentimientos que convergen en el proceso de construcción del conocimiento durante las prácticas clínicas. Método: Se utilizó la escala TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y una entrevista abierta. Se han implementado con 40 alumnos. Se muestran resultados positivos respecto a la percepción, regulación y comprensión emocional. Conclusiones: La escala TMMS-24 resulta pertinente para valorar la Inteligencia Emocional, pero es aconsejable emplear estudios cualitativos para profundizar en un fenómeno tan complejo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus