Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de Publintegral sobre audiencia de televisión en prime time: primeros indicios de la caída de Televisión Española.

  • La televisión privada, principalmente Telecinco, se ha constituido como alternativa competitiva para la televisión pública, según los datos extraídos del estudio de Publintegral sobre audiencia de televisión en prime time. Telecinco ha superado a la Primera Cadena de Televisión Española durante la semana objeto del estudio, mientras sólo en el fin de semana TVE1 conseguía mantener su posición de líder de audiencia, aunque en una tónica de descenso generalizado de la audiencia televisiva. Superado el efecto novedad que parecía beneficiar a Telecinco en el anterior estudio realizado por Publintegral, la causa de su posicionamiento reside ahora en una fórmula televisiva basada en una programación similar a lo largo de la semana. Sin embargo, a pesar de los resultados de este estudio que muestran la caída de la audiencia de TVE, estos datos sólo se refieren en principio a las cuatro zonas que por ahora disfrutan de la televisión privada, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y están limitados al período de prime time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus