Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dos caras de una misma moneda: la mujer en la pintura de principios del siglo XX

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 23, 2018, págs. 97-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Two faces on the same coin: the woman in the painting of the early 20th century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre la polémica surgida en torno a la primera Exposición feminista celebrada en la sala Amaré de Madrid a principios del S. XX, que se ha podido conocer a través de la prensa, y en la que se observan dos visiones sobre la actividad artística femenina y la percepción que tenían los críticos acerca de la misma.

    • English

      This paper discusses about the controversy that arose around the first feminist exhibition held at the room Amaré in Madrid at the beginning of the twentieth century, this which has been posible to track it through the press and in that which there are two visions about the artistic activity of the women and the perception that the critics had about the female painting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno