El éxito en taquilla de la primera película de la saga de 50 Sombras de Grey, fue un tema controversial en México debido a que expuso la sexualidad femenina desde una perspectiva liberal, en una sociedad considerada altamente conservadora por su influencia Católica. Este estudio presenta los resultados de 587 encuestas y cinco grupos de enfoque, cuyo objetivo fue el de conocer las representaciones sociales del romance en las audiencias regiomontanas, y su relación con lo que se presenta en la película. Los principales hallazgos arrojan que los participantes se identifican en su mayoría con los personajes (Christian Grey y Anastasia Steele), debido a que representan las características más deseables para una relación romántica.
The success of 50 Shades of Grey was a controversial issue within Mexican audiences, because it represented a liberal perspective of women’s sexuality within a conservativeCatholic society. This study presents the results of 587 surveys and 5 focus groups with Monterrey’s population, which main objective was to recollect information on the social representations of romance and their relationship with what is portrayed in the film 50 Shades of Grey. Findings show that most of the identification of the audiences with the story was based on the expectations of the traits that romantic partners should have, are similar to what is found in Christian Grey and Anastasia Steele.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados