Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Strategic and Communicative Action in Don Quijote: Fernando and Alonso Quijano

  • Autores: Charles Oriel
  • Localización: Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America, ISSN-e 0277-6995, Vol. 37, Nº. 2, 2017, págs. 69-87
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Utilizando la teoría de los actos de habla, este ensayo se enfoca en el comportamiento verbal de dos personajes de la primera parte de Don Quijote: don Fernando y el propio don Quijote. Tomando en cuenta las elaboraciones de la teoría de J. L. Austin por parte de Jürgen Habermas, específicamente sus conceptos de "acción estratégica" y "acción comunicativa," se estudian los actos discursivos de Cardenio, Luscinda, Dorotea y Fernando, y cómo se relacionan con la subjetividad y la ética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno